Día de las Fuerzas Armadas: Celebración Progresiva en Asturias

Dia de las Fuerzas Armadas Celebracion Progresiva en Asturias

El Principado de Asturias celebra el Día de las Fuerzas Armadas con un espectacular despliegue en Gijón
Este fin de semana, las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas han tomado al asalto la ciudad costera de Gijón, convirtiéndola en el epicentro de un evento que ha sorprendido a propios y extraños. Con la playa de San Lorenzo como escenario, cientos de personas se agolparon para presenciar una revista naval y una exhibición aérea que contó con la presencia especial del Rey Felipe VI.

El monarca no defraudó y desde el patrullero Atalaya, siguió de cerca la revista naval de nueve buques, entre ellos aquellos que forman parte del despliegue 'Dédalo24' con rumbo al Mar Báltico para seguir con ejercicios de disuasión de la OTAN. Pero no todo quedó en el mar, ya que también hubo un impresionante desembarco anfibio realizado por efectivos de la Armada que dejó a todos boquiabiertos.

El Rey, lejos de protocolos, se acercó a saludar a los presentes y disfrutó de las demostraciones militares que pusieron de manifiesto la destreza y profesionalismo de las Fuerzas Armadas españolas. Y para este sábado, se espera la presencia de la Reina Doña Letizia, acompañando a Felipe VI en un día lleno de ceremonias y homenajes a quienes dieron su vida por España.

Con un desfile terrestre que contará con más de 6.000 efectivos, 13 carros de combate, 108 vehículos sobre ruedas y 36 motos, las Fuerzas Armadas españolas mostrarán su fuerza y compromiso con el pueblo español en un evento que trasciende más allá de lo militar, demostrando que la unión entre ejército y sociedad es una realidad tangible en el siglo XXI. ¡No te lo puedes perder!

Te puede interesar:  Rocío Carrasco: La resurgida, la artista, la feliz

Resumen de la noticia

    • El Principado de Asturias acoge las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas este fin de semana.
    • El Rey Felipe VI presidió la revista naval y la exhibición aérea en la playa de San Lorenzo de Gijón.
    • Participaron alrededor de 2.341 efectivos en el despliegue militar en Gijón.
    • La Reina Doña Letizia se unirá a Don Felipe para las celebraciones, mientras que la Princesa de Asturias se encuentra en un periodo de adiestramiento en la Academia General Militar.
    • Está previsto un desfile terrestre con más de 6.000 efectivos para demostrar la fuerza de los Ejércitos españoles en Asturias.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir