¡BBVA se fusiona con Sabadell! ¡La junta de accionistas será épica en Bilbao!

BBVA se fusiona con Sabadell ¡La junta de accionistas sera

¡BBVA convoca junta general de accionistas para aprobar ampliación de capital!

El Banco BBVA ha anunciado una emocionante convocatoria de junta general de accionistas de carácter extraordinario para el próximo 5 de julio en Bilbao, donde se debatirá la ampliación de capital en respuesta al canje de acciones por la opa sobre Banc Sabadell.

La innovadora propuesta consistirá en la emisión de nuevas acciones del BBVA, las cuales serán entregadas a los accionistas de Sabadell que acepten la oferta, siempre que esta convenza a más del 50,01% del capital del banco vallesano.

¡Lo mejor de todo es que esta operación no implicará gastos para los accionistas del BBVA! A pesar de un efecto dilutivo, con los accionistas de Sabadell obteniendo hasta un 16% del capital, lo que ha generado un revuelo en el mercado accionario.

El orden del día de la junta incluye dos puntos clave: la ampliación de capital y la delegación de facultades al consejo de administración para los trámites necesarios. El presidente del BBVA, Carlos Torres, afirma que esta ampliación generará valor para todos, creando un banco más sólido y competitivo.

La convocatoria implica la emisión de 1.126 millones de acciones nuevas del banco, equivalente al 19% de las actuales en circulación. El objetivo es abordar el canje de acciones con Sabadell, donde se entregaría una acción del BBVA por cada 4,83 del banco vallesano. ¡Una propuesta que sin duda promete transformar el panorama financiero!

Resumen de la noticia

    • El BBVA convoca una junta general de accionistas para aprobar la ampliación de capital en respuesta al canje de acciones previsto en la opa sobre Banc Sabadell.
    • La ampliación de capital implica la emisión de nuevas acciones del BBVA que serán entregadas a los accionistas de Sabadell que acepten la oferta, siempre y cuando la opa convenza a más del 50,01% del capital del banco vallesano.
    • La operación no implicará desembolso para los accionistas del BBVA, pero generará un efecto dilutivo que ha causado una caída cercana al 10% en la acción del banco.
    • El orden del día de la junta incluye dos puntos: la ampliación de capital y la delegación de facultades al consejo de administración para llevar a cabo la operación.
    • La ampliación de capital consistirá en la emisión de 1.126 millones de acciones ordinarias nuevas del banco, equivalente al 19% de los títulos actualmente en circulación, para el canje de acciones con Sabadell.
Te puede interesar:  ¡Pelea pospuesta entre Mike Tyson y Jake Paul! ¿Quién ganará?

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir