¡Bronca en la Asamblea!🔥🇫🇷

Bronca en la Asamblea

Escándalo en la Asamblea Nacional Francesa: Diputado de izquierda muestra bandera palestina en sesión

En un hecho sin precedentes, el diputado de la izquierda radical (LFI), Sébastien Delogu, levantó una bandera palestina durante una sesión en la Asamblea Nacional francesa. La presidenta de la Cámara suspendió la sesión y calificó el comportamiento de inadmisible. Delogu fue sancionado con 15 días de exclusión del hemiciclo.

Pero la tensión no paró ahí, ya que dos diputados estuvieron a punto de llegar a las manos en los pasillos. David Guiraud, de La Francia Insumisa (LFI), y Meyer Habib, diputado con doble nacionalidad francesa e israelí, se enfrentaron tras un intercambio de palabras fuertes.

Este incidente refleja la creciente sensibilidad en Francia debido a la guerra en Gaza, que ha provocado un aumento de actos antisemitas. La situación se agrava con acusaciones de izquierdismo islamista hacia La Francia Insumisa. Un escenario que pone de manifiesto la complejidad de las relaciones en un país con comunidades musulmanas y judías tan numerosas en Europa.

Resumen de la noticia

    • Un diputado de la izquierda radical en Francia mostró una bandera palestina en plena sesión de la Asamblea Nacional.
    • La presidenta de la Cámara suspendió la sesión y sancionó al diputado con 15 días de exclusión del hemiciclo.
    • Posteriormente, dos diputados casi se pelean en los pasillos, uno de ellos llamando al otro cerdo en el barro del genocidio.
    • La guerra de Gaza ha avivado las sensibilidades en Francia, donde han aumentado los actos antisemitas tras los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.
    • La situación política en Francia se ve afectada por la convivencia de las comunidades musulmana y judía, con acusaciones de izquierdismo islamista a algunos partidos.
Te puede interesar:  ¡Ilumina tu exterior con estilo con luces LED solares! 🌞💡🌙

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir