Vivienda digna para todos: la lucha de los jóvenes por un futuro mejor

Vivienda digna para todos la lucha de los jovenes por

Tragedia en Barcelona: Encuentran sin vida a dos hermanas que se habrían quitado la vida antes de ser desalojadas por impago de alquiler

En un hecho que ha conmocionado a la ciudad de Barcelona, los cuerpos de dos hermanas, de 54 y 64 años de edad, fueron encontrados sin vida dentro de una vivienda. Según información del Tribunal Superior de Catalunya, las mujeres se habrían quitado la vida horas antes de ser desalojadas por no pagar el alquiler, que ascendía a más de 9 mil euros.

El Ayuntamiento de Barcelona tenía programado realizar el desalojo luego de varios intentos fallidos de contactar a las hermanas. Vecinos del lugar explicaron que las mujeres vivían en el piso desde hace dos años, tras la muerte de su madre en febrero de 2021, coincidiendo con el inicio de problemas de impago.

Este trágico evento expone la realidad de vulnerabilidad económica y social a la que se enfrentan algunas personas mayores debido al incremento del costo de vida en España y en el mundo. Según un informe de Statista, las personas mayores de 65 años en España invirtieron cerca de 5.000 euros en vivienda, agua y electricidad en 2022, siendo Catalunya la comunidad autónoma con más sentencias de desahucio por impago de alquiler.

Es fundamental reflexionar sobre la situación de las personas mayores y buscar soluciones para garantizar su calidad de vida y bienestar en una sociedad cada vez más exigente y desigual. ¡No dejemos que tragedias como esta se repitan! #JusticiaParaNuestrosMayores.

Resumen de la noticia

    • Dos hermanas fueron encontradas sin vida en una vivienda en Barcelona, habrían tomado la decisión de quitarse la vida antes de ser desalojadas por no pagar el alquiler.
    • El propietario demandó a una subarrendataria por impago, acumulando una deuda de más de 9 mil euros, lo que desencadenó el proceso de desalojo.
    • El Ayuntamiento de Barcelona planeaba realizar el desalojo, pero no lograron contactar a las mujeres a tiempo para evitar la tragedia.
    • Las mujeres vivían solas desde la muerte de su madre en 2021, quien falleció por complicaciones de covid, coincidiendo con el inicio del impago.
    • Este caso resalta la vulnerabilidad económica de las personas mayores en España, especialmente en Catalunya donde hay un alto número de desahucios por impago de alquiler.
Te puede interesar:  ¡Libertad para Wally! La lucha de un caimán de apoyo emocional por regresar con su humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir