Protege tu espacio en TikTok: el desafío de la generación consciente

Protege tu espacio en TikTok el desafio de la generacion

TikTok se defiende ante la amenaza de ser prohibida en Estados Unidos. La popular red social presentó una demanda argumentando la inconstitucionalidad de la ley que busca su prohibición en el país, la cual exige que se desligue de su propietaria china ByteDance.

La empresa advirtió a sus usuarios sobre las posibles consecuencias y aseguró que la venta exigida para seguir operando en EE.UU. no es posible en el plazo estipulado. TikTok también negó cualquier vínculo con el gobierno chino y rechazó haber compartido datos privados de usuarios estadounidenses con Pekín.

El proyecto que busca prohibir la red social nace por la preocupación de que TikTok pueda representar una amenaza para la seguridad nacional debido a la forma en que recopila información. Esta iniciativa cuenta con apoyo bipartidista y se espera que la Corte Suprema priorice la seguridad nacional sobre la libertad de expresión.

A pesar de los esfuerzos de TikTok por proteger los datos de sus usuarios, las acciones tomadas fueron ignoradas por el gobierno de Biden. Incluso si ByteDance accediera a vender la plataforma, existen dudas sobre la disponibilidad de compradores debido a las reglas antimonopolio y la incertidumbre sobre la revelación de su algoritmo secreto.

El pulso tecnológico entre Estados Unidos y China podría desencadenar otras medidas en materia comercial, mientras TikTok se prepara para enfrentar un posible apagón en 2025 si la ley es aplicada.

Resumen de la noticia

    • TikTok presentó una demanda en contra de Estados Unidos argumentando que es «inconstitucional» la ley que busca prohibir esta red social en el país.
    • El Congreso estadounidense aprobó un proyecto que exige que TikTok se desligue de su propietaria china ByteDance.
    • La iniciativa le da un plazo a esta compañía china para que venda la aplicación que utilizan unos 170 millones de usuarios en el país.
    • TikTok dijo que la venta exigida para que TikTok siga operando en Estados Unidos «simplemente no es posible» y no se puede realizar en el plazo estipulado.
    • TikTok también le pidió a sus usuarios oponerse a la legislación y advirtió que esto podría tener consecuencias.
Te puede interesar:  Todo lo que necesitas saber sobre los televisores con antena incorporada

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir