Desaprende machismo, aprende a cuidar: la revolución de la Escuela Hombres al Cuidado

Tu tambien puedes ser diferente Escuela Hombres al Cuidado la

Nueva Escuela para Hombres en Bogotá promueve la igualdad de género y el cuidado del hogar

En un contexto de constante transformación y deconstrucción de roles de género, la Alcaldía de Bogotá ha puesto en marcha la iniciativa de la Escuela Hombres al Cuidado, brindando a los hombres la oportunidad de aprender y mejorar en sus habilidades como padres, amigos y esposos.

Esta escuela, creada en 2021, busca eliminar conductas machistas a través de ciclos de formación en los que los participantes aprenden actividades de cuidado como cambiar pañales, peinar, cocinar, y muchas más. Se pretende que los hombres sean más comprensivos, respetuosos y participativos en las labores domésticas, reduciendo la brecha de género en el tiempo dedicado al cuidado del hogar.

La violencia contra las mujeres, tanto física como simbólica, se combate desde la raíz, cambiando hábitos arraigados en la sociedad. La Escuela Hombres al Cuidado ofrece clases virtuales y presenciales, así como talleres prácticos, con el objetivo de transformar las creencias y actitudes de los hombres en diferentes escenarios.

A través de programas creativos y campañas, se busca que los hombres se conviertan en mejores padres, hijos, esposos y contribuyan a un entorno más equilibrado, donde el cuidado del hogar sea una responsabilidad compartida.

La Escuela para Hombres no solo busca empoderar a los hombres, sino también a las mujeres, promoviendo la igualdad de género y la eliminación de estereotipos en la sociedad actual. ¡Súmate a la iniciativa y empieza a cuidar juntos por un futuro más igualitario y solidario!

Resumen de la noticia

    • La Alcaldía de Bogotá ha creado la Escuela Hombres al Cuidado para que los hombres mejoren sus actitudes hacia el cuidado y eliminen conductas machistas.
    • La iniciativa busca cambiar la violencia hacia las mujeres en sus distintas manifestaciones, incluyendo la económica y simbólica.
    • Los hombres pueden aprender tareas del cuidado como cambiar pañales, cocinar y ayudar con las labores del hogar a través de ciclos de formación.
    • La Escuela para Hombres se enfoca en transformar las creencias y la participación de los hombres en diferentes áreas como el cuidado directo, emocional y ambiental.
    • El programa busca equilibrar las tareas del hogar y eliminar estereotipos de género que han llevado a una carga desproporcionada sobre las mujeres.
Te puede interesar:  NewJeansNim: El DJ monje que revoluciona la música electrónica y el budismo

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir