La nueva espiritualidad de la Gen Z: ¿Quiénes son los más conectados?

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Los hombres de la Gen Z rompen el estereotipo y son más religiosos que las mujeres en EE.UU.

Una reciente investigación del Centro de Encuestas sobre la Vida Estadounidense del American Enterprise Institute ha revelado un cambio significativo en la tendencia religiosa entre los jóvenes de la Generación Z en Estados Unidos. Contrario a lo que se había visto en las últimas dos décadas, los hombres de la Gen Z son ahora más religiosos que las mujeres de su misma edad.

Estudios anteriores habían mostrado que las mujeres históricamente tenían una mayor religiosidad, pero las cifras actuales muestran que un 40% de las mujeres Gen Z no se identifican con ninguna religión, mientras que solo el 34% de los hombres expresan lo mismo. Esta inversión de roles se debe, en parte, a factores como el feminismo, la diversidad de género y los valores culturales que influyen en las creencias de las jóvenes.

Temas como los abusos y la anulación de la protección al derecho al aborto en EE.UU. han llevado a que las mujeres valoren cada vez más sus derechos y cuestionen la igualdad de trato dentro de las instituciones religiosas. Esto ha generado desconfianza en las jóvenes hacia las iglesias, que según la encuesta, no las tratan en igualdad con los hombres.

Pese a la disminución general en el número de miembros de iglesias en Estados Unidos y en otros países, los hombres de la Gen Z mantienen las tasas más bajas de deserción religiosa. Se sugiere que esto puede deberse a sus menores niveles de educación y a su valoración del concepto de familia tradicional.

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A medida que la sociedad avanza hacia una mayor igualdad de género y diversidad de pensamiento, es interesante ver cómo las nuevas generaciones desafían los roles tradicionales y encuentran su propio camino en cuanto a la religiosidad.

Resumen de la noticia

    • Los hombres de la Generación Z son más religiosos que las mujeres de su edad.
    • Los hombres de la Gen Z asisten con mayor frecuencia a servicios religiosos y se identifican más con su religión que las mujeres.
    • Casi el 40% de las mujeres Gen Z dice que no pertenecen a ninguna religión, frente al 34% de los hombres.
    • Factores como el feminismo, la diversidad de género y los valores culturales influyen en que las mujeres crean cada vez menos en la religión.
    • Las iglesias enfrentan una batalla para retener a las mujeres jóvenes en sus filas, ya que estas están más preocupadas por el trato desigual que reciben en la sociedad y desconfían de las instituciones que defienden los acuerdos sociales tradicionales.

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